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Políticas de garantía

VIGENCIA

La vigencia de la garantía depende exclusivamente del equipo, aparato o producto que se adquiera y sólo aplicará cuando se cumpla todo lo dispuesto en las siguientes disposiciones.

GENERALES

  • Kinnov brinda garantía única y exclusiva a los productos que ha comercializado.
  • Si el cliente al momento de recibir el producto, verificara que el mismo se encuentra incompleto o que tiene algún defecto de fábrica, será su responsabilidad el reportar a Kinnov los inconvenientes con el producto, a más tardar 5 días naturales después de haberlo recibido.
  • Después de los 5 días naturales citados sólo se harán válidas las garantías por defecto del fabricante que no estén relacionadas con DAÑO FÍSICO (se entiende como daño físico a productos quebrados, rayados, quemados, con circuitos quemados, o con piezas sueltas).
  • El departamento de Soporte Técnico es el único autorizado para recibir mercancía para garantía, Kinnov no se hace responsable por mercancía entregada a otro departamento o personas ajenas el departamento de Soporte Técnico de la empresa Kinnov.
  • La “orden de servicio” es el único documento oficial para la recepción y entrega de la mercancía.
  • Al momento de presentar cualquier producto a efecto de hacer válida su garantía, el cliente está obligado a presentarlo completo, en su empaque original y acompañado de los manuales y/o accesorios que contenía.
  • Kinnov no se hace responsable de la información y protocolos almacenados en el equipo por parte del cliente, solo respaldará los protocolos establecidos de origen en el equipo.
  • Kinnov después del proceso de garantía de un producto, tendrá la obligación de almacenar los productos reparados y/o cambiados, durante un lapso de 30 días naturales, por lo que el cliente deberá recoger el producto durante ese lapso, si esto no ocurriera, Kinnov sin responsabilidad alguna podrá desechar los productos.
  • Las garantías no aplican en consumibles, productos de desgaste físico y de uso rudo.
  • Aquellos productos que presenten daño físico provocado por el cliente, automáticamente pierden su garantía.

PROCESO DE RECLAMACIÓN DE GARANTÍA

  • El cliente, al verificar que su producto está dañado, enviará la “Póliza de Garantía” a través de la página de internet de Kinnov con todos los datos e información solicitada, aunado a lo anterior, el cliente, en caso de que el daño pueda ser apreciado, deberá mandar las imágenes y/o video necesarios que la empresa le requiera para comprobar el daño del producto, o deberá comunicarse al 01 22 22 33 73 09 o al 01 800 9 KINNOV, a fin de que un asesor de Soporte Técnico le brinde asesoría o le solicite llevar o enviar el producto directamente a Kinnov.
  • El asesor de Soporte Técnico, una vez valorado el daño al producto, le proporcionará una “orden de servicio” con una clave con la que se le dará el seguimiento necesario durante el proceso de la garantía, esta “orden de servicio” la recibirá por correo electrónico, por teléfono o personalmente, según haya sido emitida la póliza de garantía.
  • El Asesor de Soporte Técnico le informará sobre los pasos a seguir, para dar solución a su solicitud de garantía.
  • En caso de que sea necesario el envío del producto, una vez confirmado por nuestro departamento de Soporte Técnico, el producto deberá ser enviado a: Empresa: Kinnov; Atención: Soporte Técnico; Dirección: 20 Sur 4305 Colonia El Mirador, C.P 72540, Puebla, Puebla, México.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HACER VÁLIDA LA GARANTÍA

  • Póliza de Garantía General emitida por la página de internet.
  • Factura o nota en original y/o copia.
  • Copia de identificación oficial y RFC de la empresa.

POLÍTICAS

  • Por lo que se refiere a los gastos que se generen derivados del envío del producto a Kinnov, a fin de seguir con el proceso de garantía, los mismos correrán a cuenta del cliente.
  • El envío del producto dañado deberá de realizarse en un periodo no mayor a 10 días naturales inmediatamente después de haber sido confirmada su garantía por parte de nuestro departamento de Soporte Técnico, en caso de no ser así la garantía perderá su valor.
  • Una vez que nuestro departamento de Soporte Técnico haya recibido el producto dañado, la demora de reparación constará de 30 días hábiles (Sujeto a cambios dependiendo el daño) sin contar la demora de la paquetería para entregar el producto de nuevo al cliente.
  • La garantía es válida únicamente al comprador titular, si el artículo se ha comprado para venta, es necesario que el comprador inicial se ponga en contacto con el departamento de Soporte Técnico de Kinnov.
  • Los gastos correspondientes de envío del producto de nuestro departamento de Soporte Técnico a su domicilio para devolver el producto ya reparado, corren por cuenta de Kinnov.
  • Kinnov, bajo ninguna circunstancia hará devoluciones de dinero en efectivo, siendo que se proveerán los medios necesarios para reponer el producto dañado

REPOSICIÓN

  • La reposición de productos aplicará en caso de que luego del proceso de garantía el producto no pueda ser reparado, para realizar la reposición Kinnov repondrá por el mismo producto o un modelo similar totalmente nuevo. El tiempo de reposición de la garantía variará según la disponibilidad del producto, en caso de que el producto se haya descontinuado por el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características o similares y en caso de contar con el producto en existencia el cambio se realizará en un periodo no mayor a 24 hrs. en clientes locales y 48 hrs. en clientes foráneos, esto después de haber realizado la valoración del daño por nuestro departamento de Soporte Técnico. Ese producto tendrá el periodo de vigencia de garantía original sobre la nueva fecha de entrega en reposición.
  • En caso de haber realizado la compra de un producto que incluyera otro por promoción, sólo se deberá realizar la devolución del producto dañado.
  • Los productos vendidos en liquidación, “caja abierta” o en venta especial solo podrán ser devueltos por defectos de fabricación o funcionamiento.

GARANTÍA INVÁLIDA

  • La garantía no se hará válida si el cliente comete cualquier tipo de negligencia o mal uso con el producto.
  • No es válida en ningún caso si el producto fue abierto, modificado, reparado por el cliente o por cualquier otra empresa ajena a Kinnov.
  • En ningún caso se validará si el artículo no viene en su caja original y con sus empaques originales.
  • Si el empaque que utilizó para enviar el producto a garantía, no fue el adecuado y el producto llega físicamente dañado no procederá la garantía.
  • Los daños que presente el producto por causas de paquetería no son cubiertos por ésta póliza, en este caso se deberá solicitar la garantía del seguro de dicha paquetería.
  • No se harán válidas garantías si las mismas ya no estuvieren vigentes.

GARANTÍA EXTENDIDA

La Póliza de garantía extendida tendrá un costo adicional y aplica sólo para los equipos y productos marcados, y siempre y cuando se realice el pago de la póliza extendida al momento de comprar o bien antes de que su artículo le sea enviado

ANEXOS ESPECIALES

  • La póliza sólo es válida única y exclusivamente para clientes directos de Kinnov, toda garantía debe ser manejada por el proceso antes descrito.
  • Las presentes políticas son sujetas a cambio sin previo aviso. En caso de existir modificaciones, se informará vía medios de comunicación de Kinnov, como su página de internet.
  • Estas políticas están sujetas a cambios, por lo que sugerimos revisar esta sección de manera frecuente.
  • Si tiene alguna duda o comentario no dude en contactarnos aquí o bien a los teléfonos: 01 22 22 33 73 09 o al 01 800 9 KINNOV.

* Estimado usuario, se le notifica que esta sección ha sido modificada por última vez el día: 26 de marzo del 2014.